MOJITOP.COM is just a group of friends rooted in Barcelona, who would like to contribute to improve the level of the mojitos in the city.
We like to do expeditions in the city, and sometimes we invite the blog followers.
If you have suggestions, you are more than welcome to share them with us too!
We like to "conquer" Bars, which means to visit them and evaluate their mojitos.
About barris, we often visit Gràcia, Poble Sec, Raval and Born, but we've also been to more exotic places like Eixample and Barceloneta.
To explore all the possibilities, we also try out different recipes for mojitos and their variations.
Also from time to time we'll report on curisities related to mojitos, like the mojitos we taste in other cities.
Interviews and stories about interesting people are in this blog.

26 June 2009

Mojitos @ PLATA BAR - la prueba de que el Pulco se puede usar bien

Dirección: Calle Consell de Cent 233 (Eixample) 08011 Barcelona

Medio por accidente, llegamos el otro día al bar Plata.

Es un bar que se hacer notar porque detrás de la barra tiene unas botellas iluminadas con muchos colores, muy bien puestas, que se ven desde el otro lado de la calle.

Nos sentamos en la terraza y nos tomamos este mojito:

- Ron blanco Habana 3
- 4 cucharadas de azúcar blanco
- Pulco
- Menta fresca
- Hielo de dedales
- Vaso redondo, no muy alto pero bastante grande de diámetro
- 2 cañas negras, con el nombre del bar escrito plateado

Nota media: 7,86 (evaluado por 3 mojiexperts y 1 babymoji)
Precio: 9,5 EUR

¿Tiene buena pinta, eh? El mojito era MUY bueno. El azúcar estaba muy bien mezclado y no había la típica capa en el fondo ni lo ibas masticando: y eso que llevaba 4 cucharadas! El resto de sabores estaban muy bien compensados, también. De punto negativo, este mojito llevaba Pulco en lugar de lima, pero aún y así en el Plata bar no cometieron el típico error de abusar y lo usaron sólo para darle un toque cítrico a la bebida: consiguieron que supiera a un cítrico indeterminado, no a Pulco-bebida-artificial. El otro punto negativo es el precio: el mojito más caro que hemos encontrado (por ahora) en Barcelona! Porque era bueno, que sino....
A parte de precio, también vimos otra novedad: el nombre del bar estaba escrito en las cañas, de color plateado. Es una pijada, pero quedaba bastante bien.

Como ya podéis ver por la zona y el detalle de las cañitas, este bar está en la zona del Gueixample, entre otros muchos bares donde abundan los chicos super-espectaculares y las banderas de arcoiris. Además en estos día estan preparando el Gay Pride, por lo que había bastante ambiente (nunca mejor dicho...).

El bar no estaba nada mal, poca decoración pero muy elegante y en la terraza se estaba fresco y tranquilo.

Related Posts by categories



1 comment:

  1. El viernes paseabamos unos amigos y yo por Avinyo buscando nuevos bares que experimentar. Encontramos una calle muy pequeña que conecta con plaza real y vimos un pequeño bar con mucho carisma, nos gusto la decoración y los camareros eran muy simpaticos. Nos pasaron su menú, interesante! Lleno de cockteles y yo me decidi a tomar un mojito, mis amigos tomaron un mojito fresa, caipirhinha y margarita. El mojito estaba increible!! Nos gusto tanto el lugar que repetimos.
    El bar es el 13 y si no recuerdo mal el nombre de la calle es Lleona.

    ReplyDelete