MOJITOP.COM is just a group of friends rooted in Barcelona, who would like to contribute to improve the level of the mojitos in the city.
We like to do expeditions in the city, and sometimes we invite the blog followers.
If you have suggestions, you are more than welcome to share them with us too!
We like to "conquer" Bars, which means to visit them and evaluate their mojitos.
About barris, we often visit Gràcia, Poble Sec, Raval and Born, but we've also been to more exotic places like Eixample and Barceloneta.
To explore all the possibilities, we also try out different recipes for mojitos and their variations.
Also from time to time we'll report on curisities related to mojitos, like the mojitos we taste in other cities.
Interviews and stories about interesting people are in this blog.

06 July 2009

Mojitos @ Lletraferit - una alegría para el paladar


-Cafè Llibreria Lletraferit-
Dirección: C/ Joaquim Costa 43 (Raval) 08001 BARCELONA

Podría parecer un bar más de los tantos que hay en la calle Joaquim Costa....pero no lo es: Ellos sirven el mejor mojito que hemos encontrado por el momento!

Nota media: 8,29 (evaluado por 3 mojiexperts y 1 babymoji)

En su carta se ofrecen no sólo 1 tipo de mojitos, sino 5:
  • Mojito normal (con limón) <-- alguien les tendría que explicar que lo normal es la lima, pero bueno...
  • Mojito de fresa
  • Mojito royal (con cava)
  • Mojito con lima
  • Mojito virgen
De todos éstos probamos el mojito con lima (o sea, el normal en nuestro diccionario) y el de fresa. Los dos fueron excelentes.

Los ingredientes del mojito eran:
  • Azúcar blanco
  • Angostura
  • Soda
  • Hielo machacado aunque con algún iceberg
  • Menta fresca muy machacada
  • Lima fresca, bien aplastada
  • Ron blanco Habana 3
  • Vaso redondo mediano
  • Presentado con una caña negra y una servilleta alrededor del vaso
En el caso del mojito de fresa, llevaba fresa machacada en lugar de lima.

El mojito (de lima) era UNA ALEGRÍA: muy cítrico, con sabor a menta, cargado pero no demasiado, dulcito pero lo justo... imagináis, ¿no?

¿Peros? Pues quizás que la menta se te metía entre los dientes (efecto diente picado indeseable...), pero como era tan fresca te la comías y todos tan felices (no hacía falta el efecto "me saco la cosa negra de entre los dientes y ahora a ver dónde la engancho...").

La presentación con la servilleta la hemos visto en la Trattoria Toscana de Milán también, pero aquí tenía otra utilidad. En ese bar italiano tenías que estar de pie y hacía un poco de frío, por lo que la servilleta te servía de aislante y de antideslizante. En el Lletraferit, estás cómodamente sentado y además estos días en Barcelona hace un calor asfixiante... qué queda: la experiencia de desnudar al mojito! Ese momento de caja de sorpresas, cuando miras qué es lo que te ha traido la camarera, y le quitas la servilleta poco a poco para que no se quede enganchada...aiiii...

El sitio en sí no mata. Tiene libros que no sabemos si se pueden coger o no, en el piso de arriba hay cuadros, pero no sabemos si se puede subir o no.... Lo que sí sabemos es que la camarera es bastante rancia, y que la música era machacona y daba dolor de cabeza...qué lástima de ambientación para el sitio con el mejor mojito de Barcelona (por el momento...)!.

Related Posts by categories



3 comments:

  1. El diumenge dia 12 de juliol hi havia un article a la Vanguardia sobre el Lletraferit, que donava una mica la perspectiva literària/diürna del lloc.

    ReplyDelete
  2. El dissabte hi vam anar un altre cop i van trigar més de mitja hora per fer mojitos! Era desesperant! Per cert val 7€

    ReplyDelete
  3. Algú us hauria d'explicar que no cal anar tan de llest amb els posts ja que el mojito original està fet amb llimona no amb llima ;)

    ReplyDelete